Preguntas frecuentes

Qué es un room escape?

Se trata de un juego en vivo donde un grupo de personas deben pasar por diferentes instalaciones superando pruebas y enigmas. El objetivo es recorrer las diversas habitaciones hasta llegar a la salida antes de que la cuenta regresiva llegue a cero.

Sin duda, la clave para ganar es la cooperación. Este tipo de actividades están pensadas para disfrutar con amigos, familia y compañeros de trabajo, ya que fomentan el trabajo en conjunto. Mientras ingresamos en la sala, hay una desconexión del mundo exterior que viene de la mano de la adrenalina y la emoción, a diferencia del cine o el teatro, los asistentes asumen un papel activo y se convierten en los verdaderos protagonistas del juego. En definitiva, es una opción de ocio divertida y muy original.

¿Cuánto tiempo dura la experiencia de Roomanji?

Nuestro juego, Roomanji, dura 80 minutos. Los jugadores deben contar con los 10 minutos previos para dar las indicaciones oportunas y 10 minutos al finalizar para hacer el intercambio de opiniones y resolver las pruebas que hayan quedado pendientes en caso de no haber finalizado el juego en el tiempo establecido.

¿Cuántas personas podemos jugar?

Nuestra sala Roomanji está diseñada para un máximo de 8 personas. Ilusium recomienda un máximo de 6 jugadores para poder disfrutar de todos los espacios y pruebas.

¿Se puede salir en cualquier momento?

Sí, en la puerta principal de la entrada a la zona de juego hay un botón rojo. Al pulsarlo, se abrirá la puerta sin necesidad de claves ni códigos y se podrá salir tranquilamente.

¿Cómo se dirige el juego?

Una vez los participantes entran en la sala de juego son guiados por un Game Master que desde la sala de control puede ver y oír todo lo que sucede en cada sala. Tanto las imágenes de vídeo como audios no serán grabados, por lo que no queda registro audiovisual de la experiencia. Tampoco se podrán grabar imágenes ni audios por parte de los participantes ya que el room escape cobra sentido mientras se mantiene el secreto de su interior. Tanto el Game Master como los jugadores podrán en todo momento comunicarse.

¿Los niños pueden participar?

Por el tipo de ambientación y la dificultad de las pruebas, no se permite la participación de menores de 12 años. Los niños de entre 12 y 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto para poder jugar.

¿Hay baño en las instalaciones?

Hay un baño antes de entrar en la sala de juego. Una vez iniciada la partida, ya no se podrán usar los servicios. Sólo en caso de emergencia, pulsando el botón rojo que está en la entrada de inicio del juego, se podrá salir y acceder al lavabo. Es importante tener en cuenta que en estos minutos, el participante se estará ausentando del juego. En el baño es en el único espacio donde no hay cámaras ni micrófonos.

¿Dónde puedo aparcar?

Por la zona normalmente encontraréis sitio para aparcar. De lo contrario, podéis disponer de parking en los alrededores del parque central, a unos 100 metros de la sala, a apenas tres minutos caminando.

¿Se puede regalar la experiencia Roomanji?

Claro que sí, actualmente es uno de los regalos con más éxito tanto para navidades, cumpleaños, incentivos para trabajadores. Es un regalo original y divertido que encantará a quien lo reciba.

¿Cómo puedo pagar la experiencia?

Tenéis que entrar en nuestra página web www.ilusiumroomescape.com y en el apartado de reservas rellenar los campos de día/hora/modo de juego y personas que queréis participar. Seguidamente se paga con tarjeta de crédito una parte de la experiencia y la otra mitad se abonará el día que vengáis a jugar, en efectivo.

¿Cómo hacemos si queremos cambiar la fecha de la reserva?

Tenéis que poneros en contacto vía correo electrónico a info@ilusiumroomescape.com, 48 horas antes  y comentarnos el caso. El cambio es posible, siempre que la fecha alternativa esté disponible. Pasadas esas 48 horas no se podrá cambiar la fecha ni devolver el dinero.

Queremos anular la reserva. ¿Nos devuelven el dinero?

Sí, se puede anular la reserva y devolvemos el dinero siempre que nos enviéis un correo electrónico a info@ilusiumroomescape.com con 5 días de antelación. Pasado este período ya no se abonará el importe, pero recordad que podéis cambiar la fecha hasta 48 horas antes del día seleccionado.

¡Síguenos en nuestras redes!